Una empresa sueca de autos de lujo sería la compradora de una filial de General Motors aunque aún falta la aprobación oficial.
Desde hace un par de semanas cuando se conoció la quiebra definitiva del gigante automotriz General Motors que se hacen especulaciones sobre que pasará con las filiales y las distintas marcas que tiene el conglomerado.
Hoy se supo que hay un posible acuerdo para vender Saab al fabricante de autos de lujo sueco llamado Koenigsegg, y GM afirmó que la venta tendrá incluido un compromiso de financiación de 600 millones de dólares del European Investment Bank, que será garantizado con avales del Gobierno sueco. Asimismo tanto General Motors como Koenigsegg agregarían dinero adicional para las operaciones e inversiones de Saab.
Koenigsegg es una empresa moderna que nació en el año 1994 y fue fundado por Christian von Koenigsegg, un empresario fanático del automovilismo deportivo, que aún sigue siendo Presidente de su compañía. Tiene 45 empleados y fabrica alrededor de 10 autos por año, pero lo particular es que es a pedido del comprador y se calcula que cada auto cuesta entre 1 y 2.3 millones de dólares.
Al acuerdo entre esta empresa y GM aún le falta la aprobación oficial. Aunque la venta ya está prevista para fin de año.